Suspendidas las Fiestas del Pilar 2021

Las Fiestas del Pilar 2021 en Zaragoza han sido suspendidas tras la decisión de ampliar la prohibición de realizar festejos populares en nuestra comunidad hasta el 30 de octubre tomada en la reunión del Consejo Local de Aragón ampliado a las diputaciones y las tres capitales en el día de hoy.

A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se trabaja en una programación cultural alternativa a las Fiestas del Pilar. Queda pendiente de conocer qué actos del programa habitual de las Fiestas del Pilar se llevarán a cabo dentro de una programación cultural alternativa, que tendría un formato similar al del año pasado llevando actividades y espectáculos a espacios seguros como pueden ser los centros cívicos o el Auditorio de Zaragoza. Entre éstas actividades que se llevarían a cabo se encuentran los conciertos y plazas temáticas, como Plaza San Bruno, Plaza del Justicia o la cúpula geodésica del Parque de La Granja.

También queda por saber qué pasará finalmente con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, ya que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se habían planteado dos alternativas para su realización, una reducida que iría desde la arboleda de Macanaz hasta la plaza del Pilar, con una participación muy reducida, y otra alternativa que se asemejaría a la ofrenda tradicional pero limitando el número de asistentes pro grupo. Dada la no realización de las Fiestas del Pilar, ésta última opción se podría dar ya por descartada. La idea inicial es llevarla a cabo en el formato reducido.

En cuanto al recinto ferial de Valdespartera, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón deberá de autorizar su instalación una vez suspendidas las fiestas, ya que en la concesión del recinto aprobada recientemente existía la posibilidad de abrirlo al público aun cuando no hubiera fiestas.

En la reunión del Consejo Local de Aragón han participado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, los titulares de Sanidad y Educación, Sira Repollés y Felipe Faci respectivamente y representantes de las diputaciones provinciales y las tres capitales de provincia aragonesas. En la cita se han abordado, además del tema relativo a fiestas populares, otras cuestiones de interés para las entidades locales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Suspendidas las Fiestas del Pilar 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba