En un debate llevado a cabo el 14 de septiembre, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido las personalidades que recibirán las medallas y títulos honoríficos que se otorgan con motivo de las Fiestas del Pilar 2022. Como viene siendo habitual, la entrega de medallas y títulos honoríficos tendrá lugar la tarde del sábado 8 de octubre, en un acto que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 18 h.

La Medalla de Oro de la Ciudad ha recaído éste año en Javier Moll de Miguel. Nacido en Zaragoza el 8 de mayo de 1950, residió en la capital aragonesa durante sus primeros años de vida, manteniendo siempre con esta ciudad un estrecho vínculo personal. Es un empresario y editor español fundador y presidente del grupo editorial Prensa Ibérica. Licenciado en Derecho, inició su carrera profesional en entidades bancarias, hasta que, en 1978, inició su trayectoria como empresario periodístico con la adquisición de Editorial Prensa Canaria, a la que pertenecían La Provincia y Diario de Las Palmas.

En 1984, fundó Prensa Ibérica como grupo familiar de empresas regionales, coincidiendo con la adquisición de La Nueva España de Asturias, Levante-EMV de Valencia e Información de Alicante. Dos años más tarde, el grupo sumó a su red de medios Faro de Vigo y prosiguió su intenso proceso de expansión en la península ibérica. Javier Moll de Miguel ha liderado la conversión del grupo Prensa Ibérica durante casi 45 años, convirtiéndolo, tras la adquisición del Grupo Zeta en 2019, en el grupo líder de la prensa regional y local en España al sumar 25 periódicos impresos y digitales en doce comunidades autónomas y diversas revistas.

El editor aragonés sumó a su red de medios en 2019 El Periódico de Aragón, diario moderno y urbano con sede en Zaragoza que es uno de los referentes informativos en la comunidad autónoma. En este tiempo, la cabecera ha acelerado su transformación digital, ha estrenado nuevo diseño web y ha ampliado y enriquecido su oferta de contenidos al servicio de la ciudadanía aragonesa. En 2021, lanzó El Periódico de España, el primer diario nacional en la historia del grupo de comunicación. De este modo, las cabeceras del grupo Prensa Ibérica suman casi dos millones de lectores diarios en papel y unos 230.000 ejemplares, con un sólido posicionamiento en soporte digital superando los 27 millones de usuarios únicos y los 600 millones de páginas vistas al mes.

Como Hijos Predilectos de Zaragoza se han propuesto al músico Santiago Auserón, el promotor musical Nacho Royo, la Federación Aragonesa de Atletimo, la Academia de las Artes del Folclore y de la Jota de Aragón y el grupo Ixo Rai!. También se ha propuesto como Hijo Adoptivo a Antonio Rodríguez Castro, Antón Castro, escritor y periodista de origen gallego afincado desde hace varios años en nuestra ciudad.

Distinciones Fiestas del Pilar 2022

  • Medalla de Oro de la Ciudad: Javier Moll de Miguel
  • Hijo Adoptivo: Anton Castro
  • Hijo Predilecto: Santiago Auserón
  • Hijo Predilecto: Nacho Royo
  • Hijos Predilectos: Ixo Rai!
  • Hija Predilecta: Federación Aragonesa de Atletismo
  • Hija Predilecta: Academia de las Artes del Folclore y de la Jota de Aragón

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.